Partidos Políticos
08_mario_delgado_morena_es_del_pueblo_180920_km.jpg
Foto: TW/@mario_delgado

Delgado acusa que TEPJF tiraría encuesta de Morena, ve presión externa

Dom 04 Octubre 2020 21:36

Mario Delgado, coordinador del Morena en San Lázaro y aspirante a la dirigencia de Morena, acusó que circula un proyecto donde al parecer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiraría la encuesta de Morena. El diputado federal señaló que “al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento”.

“Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana el @TEPJF_informa tirará la encuesta para la dirigencia de #Morena. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: ‘Mucho pueblo para tan poco dirigente’”, escribió Delgado Carrillo en su cuenta de Twitter.

¿Por qué es importante?

La semana pasada, el INE dio a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento que definirían a los aspirantes finales a la dirigencia de Morena. De esta manera, de acuerdo con los datos serán cinco los aspirantes que contenderán: Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, además de Adriana Menéndez Romero e Hilda Mirna Díaz Caballero.

La encuesta abierta final se lleva a cabo desde el 2 de octubre y hasta el próximo 8 de octubre, pero podría ser frenada de confirmarse el documento que difundió Delgado sobre el proyecto del TEPJF.

Delgado afirma que Morena no merece una 'dirigencia de escritorio'