Delgado, Cortés y Alito repiten como punteros en ranking de dirigentes más mencionados en Twitter

Partidos Políticos

mario-delgado-marko-cortes-alejandro-moreno.jpg

Fotos: Líderes Mexicanos, Cuna de Grillos

Pilar Cayetano

Vie 23 Abril 2021 18:02

Los dirigentes de los partidos políticos nacionales continúan dando que hablar en las redes sociales, desde donde abren la conversación de los distintos temas de coyuntura ya sea en lo electoral, nacional y claro en lo partidista. Por ello te presentamos el ranking semanal, del 11 al 17 de abril, con los presidentes de la fuerzas políticas más mencionados en Twitter, donde nuevamente Mario Delgado, de Morena, ocupa el primer con 11 mil 704 menciones por su nombre y “ahora si”, donde seguidores lo critican por retomar encuesta de preferencias electorales de un medio nacional a que alguna vez criticó. Le sigue Marko Cortés, del PAN, por “oposición moralmente derrotada” frase que han mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena al referirse a sus detractores, así como también con “traidor a la patria”, como crítica a las decisiones en el partido, por mismas frases pero más abajo en el listado con 3 mil 406 menciones se encuentra Alejandro "Alito" Moreno, del PRI.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) ocupó el tercer lugar por frases ligadas al tema electoral como “mejor opción” y “Distrito 8” al referirse a las candidaturas que impulsan. Dentro de los primeros cinco lugares logró ingresar Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, con 2 mil 688 menciones por “98 millones” y “dinero declaró”. Sin embargo, el listado continúa, en nuestro gráfico revisa en qué posición y por qué temas se colocaron los demás dirigentes nacionales, incluyendo los de los nuevos partidos.

ranking_presidente_partido_230421.png

METODOLOGÍA

Para realizar este análisis se elaboró una lista de cuentas de Twitter con 10 presidentas y presidentes de partidos políticos nacionales. Posteriormente, se obtuvo una muestra aleatoria de tuits que mencionaran cada una de las cuentas recién descritas. El límite máximo de posibles tuits fue el mismo en todos los casos. Solo se consideraron tuits emitidos en la semana correspondiente al periodo del 11 al 17 de abril y que no fueran publicados desde la cuenta de la o el político arrobado en el tuit. Por último, se contaron el número de tweets que mencionaban cada una de las cuentas.

Te puede interesar:
Aureoles, Alfaro y Sheinbaum: 1, 2, 3 del ranking de los gobernadores más mencionados en Twitter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado