Partidos Políticos
Conferencia de Mario Delgado en Puebla: confirma registro en encuesta
@mario_delgado

Delgado dice que TEPJF se juega credibilidad como árbitro en 2021

Lun 05 Octubre 2020 16:50

Mario Delgado, aspirante a la dirigencia de Morena, consideró grave que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se retracte de la resolución y pretenda echar para atrás el proceso de encuesta para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. Advirtió que está en juego la credibilidad del máximo órgano electoral en la víspera del proceso de 2021.

¿Qué dijo? El coordinador de Morena en San Lázaro, expresó: “Es grave que el TEPJF se retracte de sus resoluciones, lo que está en juego es su credibilidad y es delicado porque será el árbitro para el 2021”.

Delgado Carrillo indicó que el Tribunal Electoral debe actuar con responsabilidad y generar certidumbre; no obstante, destacó, que con esta decisión está sembrando dudas, pese a la ratificaron de la convocatoria del INE que ellos mismos realizaron en sus términos.

Contradictorio. El legislador morenista acusó que el proyecto de sentencia que se propone en el TEPJF “es contradictorio porque hay cosas que ya habían sido juzgadas, independientemente del daño a nuestro movimiento, preocupa la credibilidad de la institución”.

TEPJF tiraría encuesta y pospondría renovación de dirigencia de Morena