Delgado: la gente decidirá al candidato presidencial de Morena por encuesta en 2024

Partidos Políticos

mario-delgado-2.jpg

Foto: TW @mario_delgado

Político MX

Jue 08 Julio 2021 16:47

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que para el proceso electoral del 2024, el candidato presidencial será elegido a través de encuestas como lo ha hecho en las recientes elecciones. Esto, luego de que el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, exigiera "piso parejo" en la selección de la candidatura.

¿Qué se dijo? A través de un comunicado, Delgado Carrillo indicó: “Morena le pertenece al pueblo y el pueblo decidirá quién será el candidato… Como siempre lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Morena a los candidatos los elige el pueblo; así es y así seguirá siendo. El pasado proceso electoral se comprobó que el mejor instrumento para conocer la opinión de la gente es la encuesta; pusimos la decisión de elegir a los candidatos en sus manos y obtuvimos grandes resultados”.

¿Por qué importa? El líder del partido guinda señaló que las encuestas son el instrumento democrático de más peso en el partido, “dado que la fuerza del movimiento está en la gente y seguir haciendo uso de ellas es la única manera de que Morena continúe siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”.

Lo último. En este sentido, informó que la fuerza política cuenta con un comité de encuestas integrado por personas con una gran honorabilidad y con un gran profesionalismo, que a lo largo de los distintos procesos electorales han actuado con total transparencia.

Te puede interesar:
Monreal reitera que va a luchar por la candidatura presidencial de Morena en el 2024

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado