Partidos Políticos
9_mario_delgado_notas_200420_ml.jpg
Foto: El Diario de Coahuila

Delgado encabeza intención de voto por dirigencia de Morena: Enkoll

Mié 07 Octubre 2020 19:14

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, encabeza la intención de voto rumbo a la renovación de la dirigencia del partido, de acuerdo al ejercicio que realizó la empresa Enkoll.

El líder morenista se coloca con el 20% frente a sus otros rivales Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevsnky.

De acuerdo con el ejercicio, que replicó la metodología empleada por las tres casas encuestadoras seleccionadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia del partido, Mario Delgado se coloca con una intención de voto del 20%, cinco puntos arriba de su más cercano competidor el también diputado Porfirio Muñoz Ledo; le sigue Yeidckol Polevnsky con el 12%; Hilda Díaz con 11%; y Adriana Menéndez con 9%.

Metodología:

En el estudio se realizó del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2020 y se realizaron 1,562 entrevistas cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos replicando el instrumento de recolección (cuestionario) presentado ante el INE.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

TEPJF mantiene encuesta para renovar Morena, desecha impugnaciones