Delgado pide a CNHJ de Morena suspender derechos políticos a Saúl Huerta

Partidos Políticos

17_scjn_aspirantes_magistrado

Foto: SDP Noticias

Aquiles Siller

Dom 25 Abril 2021 11:07

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho partido, suspender de forma inmediata los derechos políticos a Benjamín Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal, tras ser acusado de intentar abusar sexualmente de un menor de edad. Vía un comunicado el dirigente también solicitó a las autoridades correspondientes "actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso" que involucra al legislador. Al tiempo que señaló que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

Previamente. La CNHJ de Morena acordó emplazar al coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, a que en un plazo de 3 días realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la fracción.

Lo que se dijo. Ignacio Mier anunció que someterá a consideración de toda su fracción la separación de Huerta, hasta que la Fiscalía de Justicia capitalina no acredite su inocencia. En un mensaje vía Twitter, el líder morenista no dio detalles de cuándo sería esta consulta; reiteró su disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

Te puede interesar:
Diputado de Morena acumularía 3 denuncias por abuso sexual contra jóvenes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado