Partidos Políticos
05_mario_delgado_010520_km.jpg
Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro.com

Delgado pide a Morena no tomar protesta a Muñoz Ledo como presidente

Lun 12 Octubre 2020 10:56

Mario Delgado, diputado federal de Morena, llamó a la dirigencia nacional del partido a que no se tome protesta a su compañero de bancada Porfirio Muñoz Ledo y se respete la institucionalidad. En una carta, Delgado Carrillo insistió a los actuales liderazgos del partido marrón, encabezados por Alfonso Ramírez Cuéllar a garantizar la legalidad del proceso electivo.

“Como representantes de todas y todos los morenistas, les pedimos no prestarse a ese acto ilegal de permitir que Muñoz Ledo violente la institucionalidad del partido, lo que atenta contra los principios democráticos de nuestro movimiento… Al mismo tiempo exigimos que hagan un pronunciamiento explícito y puntual para respetar la institucionalidad y los cauces legales para el proceso de encuestas que ustedes suscribieron”, señaló Delgado Carrillo.

¿Qué ocurrió? Luego de que las encuestas del Instituto Nacional Electoral (INE) dieran un empate entre Delgado y Muñoz Ledo, este último se declaró ganador y advirtió que este lunes estará en la sede nacional de Morena para rendir protesta como nuevo dirigente de Morena.

¿Qué se dijo? Ante ello, Mario Delgado subrayó que aún falta la tercera encuesta para definir al ganador y recordó que es responsabilidad de la dirigencia continuar el proceso.

Con información de El Universal.

Delgado: Muñoz Ledo podría poner a Morena como opositor de AMLO