Delgado pide que caso de Cabeza de Vaca se lleve ‘hasta las últimas consecuencia’

Partidos Políticos

mario-delgado-2.jpg

Foto: TW @mario_delgado

Pilar Cayetano

Vie 30 Abril 2021 17:58

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, debe llevarse hasta las últimas consecuencia, debido a que no es el primer mandatario del PAN “acusado de cometer delitos”.

“En esta Cuarta Transformación no hay nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley. Hoy la Cámara de Diputados le quitó el fuero al gobernador de Tamaulipas y debe llevarse hasta las últimas consecuencias”, escribió Delgado Carrillo a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué ocurrió? La Cámara de Diputados avaló con 302 votos a favor, 134 en contra, 14 abstenciones el dictamen de Sección Instructora sobre la declaración de procedencia en contra del gobernador del estado de Tamaulipas, lo que abre puerta al desafuero, pero la última palabra la tendrá el Congreso de la entidad.

En contraste. Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó que el asunto "es parte de la operación de propaganda política” del gobierno y pidieron al Congreso de Tamaulipas no ceda a los caprichos de Morena.

Te puede interesar:
Marko Cortés: juicio político contra Cabeza de Vaca es propaganda de AMLO para debilitar a oposición

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado