Partidos Políticos
Conferencia de Mario Delgado en Puebla: confirma registro en encuesta
@mario_delgado

Delgado: triunfo de Morena en elecciones dependerá de la unidad

Mié 16 Septiembre 2020 21:30

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de su partido, aseguró que el triunfo de Morena en las siguientes elecciones intermedias del 2021 dependerá de la unión que muestre el partido ante los desafíos que se le presenten.

Asimismo, indicó que, en caso de llegar a la presidencia del partido, hará lo posible para que el partido continúe siendo de la ciudadanía y no de las facciones políticas que se formaron dentro del partido.

¿Por qué es importante?

Morena se encuentra en un proceso de renovación de dirigencia nacional. Un total de 105 candidatos se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar un cargo de liderazgo en Morena. De estos, 51 aspirantes se postularon para la presidencia del partido y otros 54 para la Secretaría General.

  • Entre los aspirantes a la Presidencia de Morena se postuló el diputado Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general del partido; el diputado Porfirio Muñoz Ledo, el politólogo Gibrán Ramírez, entre otros.

  • Para la Secretaría General alzaron la mano Antonio Attolini, la senadora Citlalli Hernández y el diputado Javier Hidalgo, entre otros.

Con información de El Universal

Delgado: Decisión de TEPJF no significa salida de aspirantes a Morena