Partidos Políticos
ulises_ruiz_notas210818.jpg
Galo Cañas /Cuartoscuro Democracia Interna analiza impugnar elección de Ruiz Massieu
Mar 21 Agosto 2018 19:14

La corriente interna del PRI, Democracia Interna, que dirige el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, analiza la posibilidad de impugnar la elección de Claudia Ruiz Massieu como presidenta nacional del tricolor, que se prevé sea ratificada este martes, para concluir el periodo para el que fue electo Manlio Fabio Beltrones.

"Independientemente de que revisemos la viabilidad de impugnar ante el Trife esta nueva posible violación a los estatutos, Democracia Interna exigirá que que se convoque en febrero del próximo año a la renovación estatutaria de la dirigencia en una convocatoria legal con reglas claras y sin dados cargados, por consulta directa militantes y simpatizantes“, aseguró la corriente en un comunicado.

Acusaron que la convocatoria que se dio a conocer el pasado sábado es “tramposa”, pues no respeta las formas, y no otorga el tiempo suficiente para el cumplimiento de los requisitos estatutarios por parte de quién o quienes pudieran tener interés en la misma.

La corriente tricolor también reclama que no se convocó a la elección de quien “quiera ocupar la Secretaría General a la luz de la renuncia de la pasada semana”, en referencia a la salida de Rubén Moreira, quien se desempeñaba en ese cargo.

En ese contexto reiteraron que no avalarán la presencia de este “nuevo episodio de traición a la militancia” e insistirán en que un priista, “ajeno al grupo que mantiene secuestrado al partido” sea el que presida la dirigencia de transición para garantizar legalidad, incluso y transparencia en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en 2019.

“Democracia interna insistirá en la pronta y digna salida de los responsables de la derrota para dar paso a una dirigencia de transición y en la urgencia de que el partido se deslinde del presidente de México para poder hacer una evaluación real y honesta de sus errores y para que el presidente no continúe interviniendo en las decisiones del partido, para no hacerle más daño”.

Ruiz Massieu fue ratificada como presidenta del PRI hasta 2019