Partidos Políticos
ruiz_massieu_epn_pri_mr_notas_060319.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com Democracia Interna pide a Ruiz Massieu convocatoria para renovar CEN
Jue 09 Mayo 2019 20:02

La Corriente Democracia Interna del PRI envió una carta a la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, urgiendo a que se lance la convocatoria para renovar la presidencia del partido a la brevedad.

De acuerdo con Reforma, Democracia Interna señaló que tras el rechazo del Consejo Político Nacional a que el INE organice la elección del tricolor, existe la necesidad de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lance la convocatoria cuanto antes, así como de consensuar las reglas para los aspirantes.

"Garantizar el piso parejo para todos los aspirantes requiere de acciones inmediatas. Al organizar el partido las elecciones, es posible lanzar la convocatoria cuanto antes y consensuar las reglas a las que deberán sujetarse quienes puedan y decidan participar", añaden en el documento.

Asimismo la corriente pidió que se utilice el padrón de militantes que el partido tenía hasta marzo, pues aseguraron que después de ese mes hubo manipulación a fin de favorecer al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, quien aspira a la dirigencia nacional y su compañera de fórmula Carolina Viggiano.

Asimismo demandó que se conforme una comisión nacional y 32 estatales que se encarguen de conducir el proceso interno para “democratizar el proceso interno".

PRI presenta denuncia a Fepade por publicación de datos de militantes