Partidos Políticos
10_alejandro_moreno_pri_emilio_lozoya_notas_120220_ml.jpg
Fotos: TW @alitomorenoc/Notimex

Detienen a Lozoya y en redes sociales ‘le echan la culpa al PRI’

Mié 12 Febrero 2020 18:36

El PRI lanzó en redes sociales la campaña #ÉchaleLaCulpaAlPRI justamente el día en que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención en España de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el diario Reforma, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, publicó a las 9:00 de la mañana, antes de la confirmación de la captura de Lozoya, un video muestra los logros que el tricolor consider le ha dado al país, tema central de la campaña.

La coincidencia de la campaña del PRI con la detención de Lozoya Austin generó burlas y críticas en las redes sociales, principalmente en Twitter, al considerar el hecho como un chiste.

A finales de enero de este año, Alejandro Moreno respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la bancada de Morena, quienes acusaron al tricolor de los problemas de violencia e inseguridad actuales en México.

“Tenemos la culpa de haber dotado a más de 10 millones de trabajadores de una vivienda digna cuando construimos el Infonavit… el PRI es el culpable de haber haber construido el sistema carretero más grande en América Latina”, respondió.

Captura de Emilio Lozoya en España ¿qué sigue? Esto es lo que sabemos