Partidos Políticos
goan_notas4090718.jpg
Dirigencias de Anaya y Zepeda están desgastadas: GOAN
Lun 09 Julio 2018 12:07

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango e integrante de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), señaló que su partido necesita de un líder que tenga comunicación con los diferentes grupos del panismo, pues aseguró que tanto el excandidato presidencial Ricardo Anaya como el actual líder nacional, Damián Zepeda resienten un "natural desgaste".

"Lo saludable es encontrar a alguien que pueda sumar a todos, que pueda dialogar con todos", expuso Rosas Aispuro.

De acuerdo con Reforma, mediante un desplegado en donde además manifestó su disposición de trabajar con el nuevo gobierno federal, agregó que es "natural" que exista un deterioro en la figura de Anaya, lo cual lo atribuye en cómo concretó la coalición.

"Fue un proceso que dejó a mucha gente del partido fuera de la posibilidad de competir, sobre todo en espacios donde el PAN había sido muy competitivo históricamente", señaló.

El mandatario duranguense consideró que se debe de analizar la permanencia de Zepeda en la dirigencia. "Es un tema que se tiene que reflexionar. No quisiera hablar de nombres: lo que buscamos es que haya mayores consensos. Yo a lo que abonaría es a la unidad, a la construcción de acuerdos, a que podamos hacer una reflexión y que aceptemos que a lo mejor todos tuvimos fallas, que cada quien las asumamos; pero en el caso de la dirigencia es obvio que son más visibles por la responsabilidad que les tocó vivir", puntualizó.

Ven intento de gobernadores del PAN de culpar a Anaya