Partidos Políticos
hector_larios_cordova_pan_notas170718.jpg
twitter.com/NoraPJara

Dirigentes del PAN no deberían ser candidatos: Larios

Mar 17 Julio 2018 11:57

El senador panista Héctor Larios exigió que no se permita que los presidentes nacionales del PAN se conviertan en candidatos, que es uno de los temas “que nos hicieron mucho daño”, luego de que el exdirigente Ricardo Anaya se convirtiera candidato presidencial en la pasada elección.

"La nueva dirigencia que llegue, independientemente de la persona que ocupe la presidencia, tiene que convocar a una Asamblea Extraordinaria que modifique los estatutos para regresar temas que nos hicieron mucho daño y que provocaron las causas de nuestro mal desempeño en la elección: que el presidente del partido y en los estados pueda ser candidato", expuso.

De acuerdo con Reforma, el legislador señaló que cuando Anaya asumió la conducción del partido se modificó el estatuto para que, al renunciar un día antes, pudiera convertirse en candidato.


"Y esto generó disputas porque parecía que la conducción del partido estaba más enfocada a fortalecer la candidatura del presidente, que fortalecer a la propia institución. Y eso sabemos qué consecuencias tuvo: el abandono del partido de varias gentes", externó Larios y añadió que se debe volver “a como eran los estatutos hace cinco años, en donde el presidente del partido no podía ser candidato".

Asimismo el senador panista enfatizó que más de la mitad de quienes eran líderes estatales se postularon como candidatos. "El que decida ser presidente del partido tiene que hacer un compromiso de dedicarse a la institución y no abusar de la institución como un instrumento en términos de sus propios intereses", puntualizó.