Partidos Políticos
trudeau_notas6011217.jpg
Disculpa de Canadá con población LGBT contrasta con México
Vie 01 Diciembre 2017 12:05

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció una disculpa al colectivo LGBTTTI por las políticas del gobierno de ese país que los discriminó y hostigó por décadas. El hecho representa algo histórico y contrasta con lo que ocurre en México y sus políticos. 

Trudeau dijo entre lágrimas, “hoy estoy aquí, con vergüenza y dolor y profundo arrepentimiento por las cosas que hemos hecho, para decir: estuvimos equivocados. Nos disculpamos. Lo siento. Lo sentimos”.

Se tiene registro que en Canadá, durante décadas, se usó a a policía para perseguir a las personas homosexuales pues se creía que eran propensos a ser influenciados por la Unión Soviética.

En México también hubo en el siglo XX una política contra la comunidad LGBT y en últimas fechas ha habido avances, por ejemplo con el reconocimiento que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la validez de los matrimonios entre personas del mismo sexo en todo el país. 

Sin embargo, son varios los políticos que no consideran que critican e incluso atacan a la población LGBT

El Bronco

El gobernador de Nuevo León y aspirante a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco", está claramente en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. En una entrevista comentó que si se querían casar se fueran a otro estado. 

Emilio González 

El exgobernador de Jalisco, Emilio González, en un evento declaró que él creía en el matrimonio entre hombre y mujer y a los otros tipos no les había “perdido el asquito”. La declaración le trajo varias críticas pero el político nunca se disculpó.

Juan Sandoval Íñiguez

El cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez, es una de las voces más conservadoras dentro de la Iglesia católica mexicana. Cuando la SCJN avaló los matrimonios entre personas del mismo sexo se manifestó en contra y declaró que “deformaban a la sociedad”. 

Margarita Zavala 

La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, recientemente fue grabada en Ciudad de México junto a una pareja lesbomaternal, cuando se dio cuenta que era captada en video pidió no se registrara. Posteriormente Zavala aceptó que no debió detener la grabación y se dijo abierta a la diversidad. 

10 políticos LGBTTTI que trabajan por la diversidad sexual
Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.