@futurojal
Político MX
Sáb 13 Febrero 2021 07:00
El Partido Futuro Jalisco anunció la expulsión de dos de sus integrantes señalados de acoso. Un órgano externo, conformado por tres integrantes de la sociedad civil y encabezados por la activista Erika Loyo, dieron su opinión al respecto y avalaron el proceso en el que se tomó la determinación. Subrayaron que de esa manera buscan sentar un precedente, que esperan que sigan otros partidos políticos; advirtieron que hay casos donde se sostienen a dos alcaldes abusadores y otro que hasta propuso a un candidato a gobernador denunciado por violación.
¿Qué sucedió? Raúl Ruvalcaba, quien preside el órgano de justicia de dicho partido al que pertenece Pedro Kumamoto, comentó que el proceso es contra Guillermo y Roberto, acusados en redes sociales el pasado 6 de febrero a las 23:00 horas.Por escrito tienen la confirmación de su participación en los hechos y además está la confesión de ambos, por lo que la dirigencia optó por proceder de inmediato a expulsarlos. Se decretaron medidas cautelares que consisten en la suspensión de voz y voto en asambleas para ambas personas, así como la prohibición de toda actividad política con la organización.
Lo que viene. El martes 16 de febrero se celebrará una audiencia para escucharlos, se determinará la sanción que puede ir con la expulsión y por la gravedad de los hechos, se dará vista al agente del Ministerio Público.
Rueda de prensa 12 de febrero https://t.co/4itdD245ko
— Futuro (@FuturoJal) February 13, 2021
Te puede interesar:
Partido Futuro Jalisco va por votantes inconformes con otros gobiernos