El PRD presenta ante el INE proceso para sancionar al alcalde de Ecatepec

Partidos Políticos

denuncia-vilchis.jpg

David Galicia Sánchez

Vie 03 Septiembre 2021 17:06

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero, presentó un proceso sancionador y una queja sobre fiscalización en contra de Luis Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, por el uso indebido de recursos públicos para conformar la primera estructura ciudadana, a nivel nacional, en apoyo a la ratificación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la denuncia, en varios eventos el edil presentó ante los medios de comunicación una estructura electoral financiada con recursos del municipio, denominada “Primera Asamblea Informativa a Nivel Nacional”, lo cual quedó acreditado el pasado 29 de agosto de 2021 en diversos medios de comunicación.

El representante del PRD aseguró que esos hechos violan los lineamientos establecidos por el Consejo General del INE, y los principios constitucionales que establecen que ninguna autoridad federal, estatal o municipal puede participar en los procesos de elección o recolección de firmas para realizar procesos de elección ciudadana.

Ángel Sostuvo que Luis Fernando Vilvhis demostró abiertamente que se está inmiscuyendo en participar en la revocación de mandato, utilizando recursos públicos, medios de comunicación del ayuntamiento y sus redes sociales para hacer un llamado a los ciudadanos a recolectar firmas en favor del presidente de la República.

Afirmó que es por esta razón que el PRD presentó dicho proceso especial sancionador, así como una queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización en contra del edil. En la denuncia se incluyen notas periodísticas y publicaciones en redes sociales que acreditan la difusión de dichos eventos.

Te puede interesar:
Fernando Vilchis, de Morena, recibe constancia como alcalde electo de Ecatepec

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado