Partidos Políticos
5_elba_esther_gordillo_feliz_1200_notas_220419_ml.jpg
Foto: Isaac Esquivel /Cuartoscuro.com

Elba Esther Gordillo: su regreso a redes, comida con Deschamps y RSP

Jue 19 Diciembre 2019 07:00

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estrenó redes sociales con un saludo navideño y buenos deseos para las fiestas decembrinas. Lo anterior ocurre en medio de un contexto político que parece favorable para “la maestra”.  

Por una parte, el columnista Salvador García Soto reveló que Elba Esther habría comido con el también exlider sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps y, aunque no precisa los temas que se hablaron entre estos dos personajes, podría ser el inicio de una relación política entre sindicatos, que si bien ya no son los líderes actuales, podrían tener injerencia directa en las decisiones de los mismos. 

Además, García Soto añade que la maestra supuestamente buscó al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle una cita, pero varios de sus allegados le dijeron que él no puede recibirla, pero ella insiste en verlo, ya que le vendría bien una alianza política con el mandatario nacional. 

Mientras tanto la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) dirigida por su yerno, Fernando González, está muy cerca de su conformación como partido político, toda vez que ha cumplido con el número requerido de asambleas y cuenta con más de 322 mil afiliados, cifra que aún debe revisar el Instituto Nacional Electoral (INE), quien pide que las organizaciones en busca del registro todavía no canten victoria. 

Ante estos escenarios políticos, Elba Esther Gordillo parece anunciar su regreso a la vida política nacional, primero en redes sociales al escribir “nos vemos pronto” como señal de advertencia y posiblemente después en RSP, donde su mismo dirigente lo ha dicho, no es militante, pero sí tiene influencia en sus decisiones. 

Elba Esther no milita en Redes Sociales Progresistas, pero sí influye