Partidos Políticos
Enrique Ochoa elimina pagar gasto de gasolina a miembros del CEN del PRI
FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Enrique Ochoa elimina pagar gasto de gasolina a miembros del CEN del PRI

Mié 18 Enero 2017 19:10

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, instruyó a eliminar el beneficio que gozaban los integrantes del CEN tricolor pudieran pagar el gasto de gasolina con recursos públicos, asimismo señalaron que el instituto político no ejerce gastos en vales de gasolina.

Se informó que Enrique Ochoa utiliza un automóvil eléctrico, pero que en el CEN del PRI había mecanismos que permitían utilizar los recursos para pagar el insumo de los combustibles a funcionarios del tricolor.

El PRI anunció que en los últimos años el gasto de combustibles se ha reducido 37 por ciento,  en 2015 se erogaron 243 mil 560 pesos en gasolina, mientras que en 2016 por el mismo concepto se gastó 153 mil 442 pesos.

En el reglamento de Fiscalización vigente del Instituto Nacional Electoral (INE) se permite que el financiamiento público que se otorga a partidos se efectúen gastos de representación, en los que se incluyen los de apoyo a la gasolina.

Además el PRI estableció lineamientos internos donde se autoriza un presupuesto de 550 hasta los 2 mil 944 pesos que incluyen alimentación, hospedaje, transporte público y gasolina, dependiendo de la comisión y la zona donde se lleve a cabo.

El Revolucionario Institucional señaló que para este año implementará medidas de austeridad, teniendo una responsabilidad en los gastos donde habrá elecciones, así como en el resto del país y a nivel federal en 2018.

De acuerdo a El Universal difundió en días pasados que líderes, funcionarios algunas áreas de los institutos políticos utilizaban gasolina pagada por el presupuesto con recursos públicos.

También te puede interesar: César Augusto Santiago asegura que el PRI se 'derechizó' con el 'gasolinazo'
 

  DESCARGA NUESTRA APP