Lo Último

Politileaks


epn_notas8130717.jpg Cuartoscuro

Entre saludos y confusiones: primeros tuits de los políticos

Autor: Político MX

Jue 13 Julio 2017 13:41

Twitter es una de las principales herramientas que usan los políticos para comunicarse con la gente. Actualmente es parte fundamental de la estrategia de cualquier funcionario, legislador, aspirante o militante para enviar sus mensajes. 

Todos ellos y ellas tuvieron un primer tuit, a continuación lo que pusieron algunos de ellos:

Enrique Peña Nieto. El presidente de México comenzó a tuitear en 2011 previo al inicio de la campaña presidencial y mandó buenos días a sus seguidores. 


Andrés Manuel López Obrador. El aspirante presidencial y líder de Morena abrió su cuenta de Twitter en 2009. Estando poco familiarizado con Twitter se refiere a este como “sitio” y asegura que lo usará para informar sus actividades. 


Margarita Zavala. La cuenta de la aspirante presidencial del PAN se abrió cuando ella era primera dama del país (2009) y su primer tuit fue un boletín de su asistencia a la inauguración de un edificio en Durango.


Alejandra Barrales. La presidenta del PRD abrió su cuenta en 2010 y lanzó como primer mensaje algo muy breve:


Rafael Moreno Valle. El aspirante presidencial del PAN abrió su cuenta en 2009 cuando todavía era senador de la República. Su primer mensaje fue muy formal hablando de la importancia de estar cerca de la gente. 


Ricardo Anaya. El actual presidente del PAN tuiteó un agradecimiento a Mariana Gómez del Campo en 2011 cuando la actual senadora avisó vía Twitter que él se encontraba en entrevista con el periodista José Cárdenas

Miguel Ángel Mancera. El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México abrió su cuenta de Twitter en 2012 y lo estrenó con un aviso de su asistencia a un desayuno. 

Javier Lozano. El senador con licencia y actual vocero del gobierno de Puebla abrió su cuenta en 2010 cuando era secretario del Trabajo y Previsión Social y su primer mensaje fue sobre sus acciones para sacar la llamada Reforma Laboral del país. Lozano es uno de los políticos con más actividad en Twitter que además fomentó en el gabinete de Felipe Calderón que los secretarios tuvieran sus cuentas activas.

text

Anaya estalla en redes y acusa segundo acceso a bodega electoral
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales