Partidos Políticos
Lo mejor de la semana 13 al 17 de noviembre

EPN acusa bullying y 5ta ronda TLCAN, lo destacado de la semana

Dom 19 Noviembre 2017 08:56

Esta semana acontecieron distintos asuntos nacionales. Político.mx resume las 5 noticias destacadas que la marcaron.

EPN acusó bullying vs. instituciones de seguridad

Tras escuchar las críticas de la activista María Elena Morera sobre los altos niveles de inseguridad y violencia en el país, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que algunos integrantes de la sociedad civil de hacer bullying a las instituciones de Policía y Procuración de Justicia.

Jefes negociadores del TLCAN no vendrán a 5ta. ronda

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y la ministra de Asuntos Exteriores de Canada, Chrystia Freeland no vendrán a México en el marco de la quinta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), a fin que los negociadores puedan continuar avanzando en los capítulos clave que se dejaron pendientes en la pasada ronda.

Margarita Zavala impide video con pareja lesbomarental

La aspirante presidencial independiente Margarita Zavala impidió que fuera grabada en un video junto a una familia LGBT en Coyoacán, Ciudad de México. La aspirante presidencial publicó un mensaje en Twitter en donde asegura que debió aceptar ser grabada y reconoció la importancia de la diversidad.

Senado avala convocatoria de Fepade sin candados

Tras dos intentos fallidos, el Senado de la República aprobó con 86 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre la convocatoria y procedimiento para nombrar al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Esto, con el apoyo del PRI, PVEM, parte del PAN y del PRD; y el rechazo de PT-Morena. 

PRI niega grito homofóbico de diputadas

Luego de que la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, presentó un Punto de Acuerdo en el que reprueba las expresiones homofóbicas pronunciadas por un grupo de legisladoras priistas durante el debate del Presupuesto de Egresos 2018, el coordinador del PRI, César Camacho, aseguró que el grito con el que abuchearon al diputado de morenista, en realidad fue “eh bruto”.

Remueven a delegado y ALDF en crisis, lo destacado de la semana