Partidos Políticos
6_ruiz_210918.jpg
Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO EPN y PRI sin distanciamiento, hubo circunstancias: Ruiz Massieu
Vie 21 Septiembre 2018 11:44

Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que entre su partido y el presidente, Enrique Peña Nieto, no hay distanciamiento, pues solamente hubo “algunas circunstancias”.

Descartando cualquier distancia con EPN, Ruiz Massieu dijo: “No creo que haya una distancia. El presidente es, en nuestra tradición, nuestro líder político; encabeza un gobierno surgido del PRI. Y tiene un lugar que, incluso, reconocen nuestros estatutos”-

En entrevista para El Universal, la priista indicó que esta dispuesta a reestructurar a su partido, cambiarlo, y con “todos sus cuadros por delante”, luego de la derrota en los pasados comicios.

Por ello en ese sentido, ahora al frente de la dirigencia del PRI, Ruiz Massieu aceptó que tendrá que eliminar las malas prácticas, sin embargo no señala culpables pues “la totalidad de los militantes tienen corresponsabilidad”, considerando que es “una institución política y es de todos”. 

Por último la también diputada descartó eliminar cualquier cosa que pueda ser perjudicial para el PRI, más bien “hay que fortalecer la esencia del partido, la vocación de trabajar de manera horizontal, fortalecer a nuestra militancia. Es importante que se premie la lealtad de los militantes” puntualizó 

Distrito a distrito, plan de Beltrones para salvar al PRI