Partidos Políticos
Aspirantes panistas del Edomex se reunieron con Ricardo Anaya
FOTO: www.pan.org.mx

Establecen tope de gastos a aspirantes del PAN: 5 mdp

Mar 11 Septiembre 2018 00:09

La comisión que organizará la elección interna para renovar la dirigencia del PAN estableció que los candidatos tendrán un tope de gastos de campaña de cinco millones de pesos durante un mes de proselitismo, sin que el instituto pueda aportar recurso alguno.

Además a partir de este martes 11 y hasta el el 29 de septiembre, los aspirantes deben reunir 28 mil firmas para poder amparar su registro.

La campaña arrancará el 12 de octubre y terminará el diez de noviembre; la elección esta agendada para el domingo 11 de noviembre.

En campaña, según las reglas, queda prohibido a los aspirantes entregar recursos en efectivo o aportaciones en especie a los militantes y cualquier tipo de artículos utilitarios con excepción de textiles y de la propaganda impresa, el pago de cuotas y transporte para actos proselitistas.

Hasta ahora, han confirmado su intención de competir el ex diputado federal Marko Cortés, el diputado federal Ernesto Ruffo, el nieto del fundador, Manuel Gómez Morín, y José Luis Espinosa, ex dirigente michoacano.

- Con información de Reforma

Gómez Morín sumó liderazgos del PAN en búsqueda de dirigencia