Exaspirante a candidatura de Morena por Colima renuncia a militancia

Partidos Políticos

04_claudia_yanez_renuncia_notas291220.jpg

Andrea Cruz

Mar 29 Diciembre 2020 15:34

La diputada federal y exaspirante de Morena a la gubernatura de Colima, Claudia Yáñez Centeno, presentó su renuncia a su militancia de dicho instituto político por considerar que el proceso de selección de candidatos a través de encuesta fue “una farsa”.

¿Qué dijo? En una carta dirigida a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, afirmó que la “farsa” que resultó ser la encuesta “ofendió mi dignidad ciudadana al grado de que me es imposible continuar afiliada a ese partido, en el que de manera desleal y oprobiosa se atropellan los derechos político electorales de sus militantes”.

Concluye mencionando: “presentó ante usted mi renuncia a continuar como militante de ese partido, pidiéndolo proceda a ordenar de inmediato darme de baja de su padrón de afiliados y comunicarlo al Instituto Nacional Electoral, para los efectos procedentes”.

Critica a superdelegados. La diputada federal calificó de “inadmisible que por intereses oscuros y previos acuerdos cupulares impusieran a superdelegados como candidatos, algunos acusados de corrupción, pese a ser inelegibles por hacer inequitativa la competencia, montando esa farsa en la que pisotearon nuestros derechos”.

Renuncié este martes a la militancia de Morena y le pedí al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Mario...

Publicado por Claudia Yáñez Centeno en Martes, 29 de diciembre de 2020

Te puede interesar:
PT rompe con Morena y PVEM en Veracruz por diputaciones federales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado