Partidos Políticos
sanchez_camacho_notas23151117.jpg
Cuartoscuro Excorriente de Bejarano apoya a Sánchez Camacho para dirigir PRD
Mié 15 Noviembre 2017 17:44

La expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN), que fundó René Bejarano, acordó apoyar a Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica, para participar como candidato a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Bejarano ya no milita en el Sol Azteca y fue justo Sánchez Camacho quien se quedó al frente de dicha corriente.

“Los militantes y simpatizantes de IDN cerramos filas en nuestra más reciente reunión nacional, en la cual acordamos apoyar la candidatura del actual Secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD a la presidencia nacional del partido”, señaló en un comunicado el secretario general del instituto político en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya.

Indicó que IDN obtuvo en las elecciones internas del PRD en 2014 el 16 por ciento de la votación nacional, mientras que Nueva Izquierda el 36 por ciento y Alternativa Democrática Nacional el 21 por ciento, definiéndose así las tres principales fuerzas en el partido.

La corriente considera que Alejandro Sánchez cuenta con la capacidad para dirigir ese instituto político, debido a que conoce el proyecto de izquierda mejor que nadie, pues fue secretario general y ha sido diputado federal y local en la Asamblea Legislativa, en la cual fue vocero del grupo parlamentario.

Consejo Consultivo del PRD discutirá cómo renovarán dirigencia