Lo Último

Politileaks


eunice_notas10070318.jpg

Exdiputada del PRI Querétaro renunció, podría sumarse a Morena

Autor: Político MX

Mié 07 Marzo 2018 16:16

Eunice Arias, exdiputada local del PRI en Querétaro, mediante redes sociales compartió su carta de renuncia a dicha fuerza política pues consideró que ya no representa los intereses ciudadanos sino de grupos. Trascendió que Arias Arias formalizará su adhesión a Morena este jueves.

En la carta fechada el 6 de marzo la abogada de profesión y quien fuera representante del tricolor ante el Comité de ONU Mujeres explicó que deja el partido tras darse a conocer los “escándalos de corrupción de gobernantes y funcionarios, emanados de este instituto político, que nos indignan a todos”.

Además informó que declinó a su aspiración a una candidatura por el Revolucionario Institucional en el proceso electoral de este año pues “la cuota de género, que fue aprobada durante el mandato legislativo del cual yo formé parte, se volvió un instrumento de los hombres que toman decisiones, para dejar de lado a muchas mujeres que siempre luchamos por las causas de género”.

Expresó que defenderá la igualdad, los derechos de las mujeres e indígenas desde otra trinchera, y aunque no especificó cual trascendió que dará un posicionamiento este jueves donde formalizará su integración a Morena.

“Por el momento histórico que vive nuestro país, me siento profundamente comprometida a luchar con la sociedad en la revolución ciudadana, de conciencias y pacífica, que se necesita y que ya comenzó”.

Como militante del PRI, Eunice Arias fue diputada local, candidata a diputada federal, tres veces Consejera Nacional, representante ante el Comité de la ONU Mujeres, integrante de la Comisión contra la Trata de Personas, y en la Comisión de Legisladores para Tipificar el feminicidio.

Con información de El Universal y Proceso.

Exdiputado renuncia al PRI y se suma al proyecto de AMLO
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales