Partidos Políticos
anaya_notas15140817.jpg
Cuartoscuro Exige PAN información pública y abierta sobre caso de Odebrecht
Lun 14 Agosto 2017 18:04

Ricardo Anaya, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al gobierno transparencia, plena información pública y abierta en torno al caso en el que se encuentra involucrado el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, luego de que la PGR, reservó por cinco años el expediente.

Las declaraciones del panista se dan luego de que se diera a conocer que el exdirector de Pemex supuestamente recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, mientras era parte del equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Además, el líder panista calificó de grave la información que recientemente se dio a conocer, por lo que pidió a las autoridades correspondientes llegar hasta las últimas consecuencias.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés indicó que es increíble que se dé a conocer este tipo de información por una autoridad extranjera “porque las autoridades mexicanas no están dispuestas a investigar la corrupción en México”. 

Con la reciente información en torno al caso, el panista afirmó que ahora entiende porque la Procuraduría General de la República (PGR) pidió que se reservará por cinco años toda la información de Odebrecht, “esto es inmoral y absolutamente inaceptable, es clarísimo que ahí hay actos de corrupción”.

Aseveró que es importante que la dependencia ventile la información y se investigue hasta las últimas consecuencias, “basta ya de corrupción e impunidad, este tema es gravísimo y más porque resulta que no solo recibieron dinero desde el gobierno, sino en la campaña presidencial de Peña Nieto”.

Morena presentará denuncia ante PGR vs. Lozoya por Odebrecht