Lo Último

Politileaks


marko_cortes_notas190718.jpg Moisés Pablo /Cuartoscuro

Faltó mayor esfuerzo del Frente para no perder votos: Cortés

Autor: Político MX

Jue 19 Julio 2018 17:54

Luego de la derrota de la pasada elección, Marko Cortés, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, aseguró que a su coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano le hizo falta un mayor esfuerzo para caminar en el mismo sentido y sumar en lugar de perder votos.

“Era necesario tomar toda la fuerza de nuestra plataforma política y que cada  partido coaligado, hiciera lo propio, que el PRD le hablara más a los ciudadanos que sigan el proyecto de izquierda del PRD, que MC le hablara más a los ciudadanos de su propio partido y que, Acción Nacional, siendo quien encabezaba al Frente, le hablara a su electorado, para poder hacer una suma aritmética  y si Acción Nacional tenía dos, sumara con lo que el PRD y MC tenía y no se perdieran votos en el camino”, explicó el panista.

Previo a la reunión de la Comisión Permanente del PAN, Cortés señaló la necesidad de que el partido sea autocrítico y se hable acerca de lo que les faltó hacer. “Yo creo que ese fue un error de Acción Nacional y que se debe analizar con claridad en qué aspectos pudo  haber impactado en cada lugar”, refirió .

Respecto al Frente señaló que les faltó más fuerza así como encaminarse en una misma dirección. “También hay que decirlo con toda claridad. Faltó un esfuerzo mayor para lograr que todas las voces pudiéramos caminar en el mismo sentido”, resaltó.

Finalmente, Cortés Mendoza agregó que parte de lo que dañó a su partido fueron quienes no se sumaron a su campaña y quienes se fueron a otros proyectos, así como “el factor determinante, es obvio que dañó el uso irracional de la PGR, fue faccioso, fue doloso lo que hizo la PGR contra Ricardo Anaya”, su candidato presidencial en la contienda.

text

PAN debe unificarse para ser fuerza real de oposición: Cortés
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales