Partidos Políticos
11_FELIPE_CALDERON_ENOJADOsnotas011119_ct.jpg
Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro.com

Felipe Calderón aplaude asamblea 200 de México Libre

Dom 15 Diciembre 2019 14:03

Felipe Calderón, expresidente de México, aplaudió la asamblea 200 de México Libre, requisito en número con el que podrán realizar su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con la etiqueta, #Másde200deMéxicoLibre y una foto del evento, el exmandatario se dijo feliz por alcanzar la meta con la asamblea que se realizó en Xochimilco. "¡La Asamblea 200 de ⁦@MexLibre_en Xochimilco, CDMX!! ¡Bravo a todos los ciudadanos en todo el país que lo están haciendo posible, gran esfuerzo que está llegando al éxito!", escribió.

Mientras tanto, su esposa, Margarita Zavala, compartió el logró a través de su cuenta. El pasado 10 de noviembre, el INE en Oaxaca, canceló la asamblea estatal de la organización México Libre del expresidente. La razón que dio el organismo es que no había condiciones de seguridad para celebrar dicha asamblea, así que ya no se pudo llevar a cabo el proceso de afiliación. 

Para la constitución de un partido político nacional, las organizaciones deben acreditar la manifestación individual de afiliación de al menos 233 mil 945 ciudadanos, que representan 1.26 por ciento del padrón en el país, pudiendo realizar 200 asambleas distritales, en las cuales se acredite la participación de al menos 300 personas, o 20 estatales, a las que deben acudir al menos 3 mil ciudadanos.

Zavala anuncia que México Libre logró las 200 asambleas