Partidos Políticos
AMLO tras el consejo nacional de Morena
Cuartoscuro Fideicomiso de Morena para damnificados sigue siendo ilegal
Dom 24 Septiembre 2017 11:05

La propuesta aprobada en el Consejo Nacional de Morena de crear un fideicomiso para apoyar a los damnificados incurre en la ilegalidad señalada por el Instituto Nacional Electoral de que el dinero destinado a las campañas políticas de 2018 no puede ser trasladado a otros fines.

Como se determinó  ayer sábado, se aprobó la creación de un fideicomiso, donde se juntarán las aportaciones voluntarias de militantes, simpatizantes y ciudadanos, así como del 50 por ciento del gasto de campaña del instituto político de 2018.

De forma por demás recurrente, después del proceso electoral de 2006, es sabido que todos aquellos legisladores o funcionarios públicos que están con el movimiento de López Obrador aportan una parte de su sueldo o de su dieta para sostenerlo; allí ya es un tema de decisión personal. Fue hasta recién iniciada la administración capitalina de Miguel Ángel Mancera que muchos de los funcionarios expresaron su inconformidad con esa práctica y la abandonaron, la cual coincidió con el rompimiento del tabasqueño con el PRD.

Tanto Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, como Marco Antonio Baños también consejero, puntualizaron que no se oponen a que se puedan hacer donaciones de partidos a esta causa; pero es indispensable establecer mecanismos legales, y en ningún momento se menciona la figura del fideicomiso como receptor del dinero público que va a las campañas.