Partidos Políticos
Polevnsky_bb030918.jpg
Cuartoscuro

Fideicomiso será revisado para evitar confusiones: Polevnsky

Lun 03 Septiembre 2018 14:39

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, señaló que el partido revisará los detalles del fideicomiso para apoyar a los damnificados por el sismo, a fin de evitar confusiones, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el pago de la multa de ese instituto político por 197 millones de pesos.

La dirigente nacional de Morena reconoció el trabajo que hizo el TEPJF, y señaló que el Tribunal ha sido muy cuidadoso en sus decisiones y por lo tanto felicitó a la institución por su labor. Consideró que existe un proceso equívoco, ya que al Instituto Nacional Electoral (INE) no le corresponde revisar fideicomisos, sino a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Polevnsky explicó que su partido decidió dar apoyo a los damnificados por el sismo de 2107 a través de un fideicomiso privado, y que el partido es ajeno a las cuentas de éste, por lo que en al instituto político no entraba ni salía dinero.

La morenista aseguró que en caso de que ocurra otra desgracia, integrantes de su partido y simpatizantes estarían dispuestos a ayudar y ser solidarios con la población.


Injustificado manchar a Morena por fideicomiso, dice Monreal