Partidos Políticos
22_flavio_sosa_notas080920ct.jpg
Foto: El Universal

Flavio Sosa, exlíder de la APPO, va por Secretaría General de Morena

Mar 08 Septiembre 2020 22:26

Flavio Sosa Villavicencio se registró en el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a ocupar la Secretaría General de Morena. Indicó que de llegar a ocupar el cargo pretende darle voz a los militantes; consideró que es necesario hacer una revisión a los estatutos, y conocer si la realidad de la estructura del partido permite que las bases tengan acceso real a la toma de decisiones.

¿Quién es? Flavio Sosa fue fundador del Partido Revolucionario Demócrata (PRD) en Oaxaca; ha fungido en la representación popular, tanto en el Congreso federal como local, hasta su dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En sus palabras. Acompañado por el senador Salomón Jara, militantes, representantes populares, así como dirigentes de Morena en Oaxaca, sostuvo que "hoy es necesario que el partido se convierta en una institución con democracia radical, viva, que no sea simple mecanismo para llegar al poder".

El dato. Suman más de 15 aspirantes a este cargo, entre ellos el diputado Porfirio Muñoz Ledo, el académico Gibrán Ramírez, el diputado Mario Delgado, y la actual secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky.

Con información de El Universal

¿Quién apoya a Delgado, Muñoz Ledo y Yeidckol en la lucha por Morena?