Partidos Políticos
11_familia_morena_notas290819ct.jpg

Foto familiar de Morena: el líder, los tíos enojados y distraídos

Jue 29 Agosto 2019 17:18

Como en todas las familias, o las bancadas, hay miembros que no se llevan bien y una imagen puede evidenciar aquellas diferencias o rispideces. Así, en el marco de la reunión plenaria de Morena y tras la fotografía oficial algunos usuarios en redes sociales han hecho notar que no todos sus integrantes están en sintonía.

En un primer lugar tenemos al “líder de la dinastía” morenista, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que como toda fotografía familiar sale al centro, rodeado de sus más allegados.

Por un lado, tenemos al coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, y por el otro, a Ricardo Monreal. Justamente a mano izquierda del zacatecano se encuentra la “tía incomoda”, personificada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero que parece haber sido colocada de manera estratégica para evitar un conflicto entre el líder en el Senado con Martí Batres, que llevan largo tiempo entre dimes y diretes.

Arriba de López Obrador, está la lideresa del partido, Yeidckol Polevnsky, que casualmente se encuentra a un lado de Tatiana Clouthier. Y aunque no han hecho tan marcadas sus diferencias, pareciera que el apoyo que ha dado la hija de Manuel Clouthier “Maquío” a Mario Delgado para ser presidente nacional de Morena ha enemistado a las dos “tías”.

No podemos olvidar a los “abuelitos” de política mexicana Ifigenia Martínez en el Senado de la República y Porfirio Muñoz Ledo, en la Cámara de Diputados, quienes representan la experiencia en cada una de las Cámaras del Congreso.

Y por último, pero no menos importantes, nos encontramos, como en todas las familias, a la tía favorita morenista que parece ser Malú Micher, o eso hace ver el gesto de Monreal. Al primo “fifí” de Sergio Mayer o la prima distraída Citlali Hernández, que sin duda no se dio cuenta -junto con otros legisladores- que se contó hasta tres para tomar la foto.

AMLO en plenaria: buscar triunfo a toda costa hará fracasar a Morena