Lo Último

Politileaks


Fotos de políticos con presos Cuartoscuro

Fotos de los políticos, nuevas armas de las campañas sucias

Autor: Político MX

Lun 17 Abril 2017 16:57

Con las recientes detenciones de Javier Duarte y Tomás Yarrington distintas fotografías circularon en redes sociales donde aparecen políticos de todos los partidos con los exgobernadores acusados de distintos delitos. 

Dicha estrategia de golpeteo no es nueva y afecta a todos los partidos políticos, es así que hace unos años cuando ocurrió el ataque contra estudiantes de Ayotzinapa se dio a conocer una foto de Andrés Manuel López Obrador con José Luis Abarca, exalcalde de Iguala cuando los normalistas desaparecieron. 

AMLO y José Luis Abarca

Recientemente circuló una fotografía de la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, junto a Javier Duarte, durante una gira cuando ella era primera dama. 

Margarita Zavala y Javier Duarte

En otro momento se ha visto una fotografía de la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aparece junto a Raúl Salinas de Gortari, cuando ella dirigía una organización empresarial. 

Yeidckol Polevnsky y Raúl Salinas

Si bien en la cuestión de estrategia política, las fotografías son aprovechadas por los rivales de cualquier candidato o político, estas no significan nada. 

En primer lugar porque una fotografía no implica en automático una complicidad de crimen, de acuerdo a la ley esta no es prueba suficiente. Además, la clase política de México tiene la costumbre de tomarse fotografías con sus colegas en prácticamente cualquier evento. 

Especialistas sugieren que en lugar de usar fotos para golpear a los rivales se deberían exigir investigaciones transparentes y certeras para ahí sí deslindar responsabilidades y determinar los nombres de los políticos que pudieron colaborar en crímenes. 

Josefina Vázquez Mota

Josefina cuestiona a AMLO sobre su defensa a Javier Duarte
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales