Partidos Políticos
madero_notas17150917.jpg
Cuartoscuro

Fox y Calderón siguieron cultura clientelar del PRI, dice Madero

Vie 15 Septiembre 2017 19:40

Gustavo Madero, jefe del gabinete de Javier Corral y responsable de elaborar la Plataforma Político-Electoral 2018 del PAN, señaló que el blanquiazul se propone desmantelar el régimen priista, pues Vicente Fox y Felipe Calderón mantuvieron “la cultura clientelar, corporativista, la corrupción y los privilegios”.

De acuerdo al semanario Proceso, Madero Muñoz señaló que en muchos temas de la agenda del país, como lo son la educación y el campo, “hay que hacer un cambio revolucionario e institucional dentro la democracia”.

En una entrevista que se dio a conocer en “La Nación”, publicación oficial del PAN, Madero aseguró que la Plataforma Político-Electoral 2018 de su partido, será revolucionaria y audaz, hará un reconocimiento del agotamiento del régimen priista y contendrá un capítulo especial de desmantelamiento del mismo, a fin de lograr un verdadero cambio democrático de las estructuras en el país, citó el semanario.

El exlíder panista reconoció que en los sexenios de Fox y Calderón, si bien se hicieron cosas buenas, no se logró desmantelar al régimen priista, “la cultura priista, no se modificó de raíz la cultura clientelar, corporativista, la corrupción y los privilegios”, mencionó.

De ejemplo puso que no se cambió la forma de nombrar a los jueces y magistrados, o el sistema educativo no se modificó de raíz.

Respecto a la Plataforma Electoral del PAN para 2018, refirió que se sustenta en el documento “Cambio democrático de estructuras”, escrito en 1971 por Efraín González Morfín, “porque el país vive algo parecido a esa época”.

Explicó que la Plataforma del PAN 2018 pretende transformar las estructuras económicas agotadas, pues hay problemas como el ingreso de la mayor parte de las familias que es insuficiente y provoca que la gente esté condenada a vivir en la pobreza.

Además justificó la alianza formada con el PRD y Movimiento Ciudadano, que si bien dijo Acción Nacional puede por sí solo ganar la Presidencia, “se trata de cambiar al país, de cambiar a México. Y para eso necesitamos una mayor potencia, un frente más amplio”.

“Eso puede ser la tablita de salvación para un país que rumia sus problemas, para un país que requiere dejar la simulación atrás y un país que tiene una pluralidad que nos define. La diversidad es buena, pero no debe ser inhabilitante, no debe ser paralizante y hoy nuestra pluralidad no incentiva los acuerdos”.

De ahí planteó que la fórmula Frente puede ser lo que requiere la oposición para cambiar a México.

Lozano califica a Anaya como peor que Madero y parecido a AMLO