Partidos Políticos
basave_bb070818.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Frente no le ganaba a AMLO 'ni yendo a bailar a Chalma': Basave

Mar 07 Agosto 2018 15:59

El expresidente del PRD y diputado federal, Agustín Basave, reconoció que la coalición Por México al Frente no podía haberle ganado a Andrés Manuel López Obrador en la pasada elección del 1 de julio 'ni yendo a bailar a Chalma'.

Al hablar sobre los resolutivos de la dirigencia del Sol Azteca del pasado fin de semana sobre el balance de los comicios, consideró injusto el diagnóstico que hiciera la “cúpula perredista” al considerar que la debacle del partido se debió a que Ricardo Anaya fue un mal candidato, y no representó de manera eficaz al partido. También criticó que insinuara que con un candidato propio el orden podría haber obtenido un beneficio político mayor.

"Hay culpas de muchas partes y hay responsabilidades por todos lados. Me parece injusto culpar a sola una persona. Yo creo que habría que analizar con calma todos los factores que incidieron, incluido algo que se olvida ya: el embate bestial del gobierno de Peña Nieto en contra de Anaya usando facciosamente a las instituciones, pero también internamente los errores que cometimos todos, me incluyo", expresó en entrevista posterior a la reunión de trabajo de la Segunda Comisión de la Permanente.

Basave pidió a los perredistas no zafarse de las responsabilidades colectivas y recalcó que la victoria tan contundente que logró el político tabasqueño "es muy difícil decir si le pudimos haber ganado de otra manera. Fue tan contundente el triunfo que a lo mejor ni yendo a bailar a Chalma se le podía ganar. No lo sé", dijo entre risas.

Evalúan en PRD: quedarse con el PAN o acercarse a AMLO