Partidos Políticos
Gerardo Islas dirigente de Fuerza Social por México
@Exppolitica

Fuerza Social acusa que Córdova negó registro porque busca Presidencia

Dom 06 Septiembre 2020 19:57

Gerardo Islas, dirigente de la organización Fuerza Social por México acusó que hay otros motivos por parte de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) para haberles negado el registro como partido político: asegura que busca ser candidato presidencial independiente en el próximo proceso electoral.

¿Qué sucedió? El 3 de septiembre la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE discutió y aprobó el dictamen de nuevos partidos con registro. Ahí se definió que las organizaciones que no cumplieron con los requisitos fueron:

  • Redes Sociales Progresistas, ligado a Elba Esther Gordillo
  • Fuerza Social por México, de sindicalista Pedro Haces
  • Súmate a Nosotros de Manuel Espino
  • Alternativa del expriista César Augusto Santiago

En sus palabras. "¡Qué claro! No le convienen más partidos políticos por la locura (sic), porque él cree que puede ser candidato a la presidencia de la República en la próxima elección como candidato ciudadano", sostuvo en conferencia de prensa este domingo el dirigente de la organización vinculada a Pedro Haces.

Lo que sigue. En cuanto a las acciones a seguir por Fuerza Social, su líder adelantó que impugnarán la decisión del INE ante las autoridades correspondientes. "Vamos a defender a cada uno de los ciudadanos que libremente, que sin ninguna presión, apostaron por Fuerza Social por México, que estamos trabajando en la ruta correcta que nos llevará a ser partido político", sostuvo.

Con información de Milenio.

Pedro Haces niega haber contraído COVID-19, enseña prueba