Partidos Políticos
22_gerardo_islas_maldonadonotas141020ct.jpg
Foto: FB @gerislasm

Fuerza Social deja confrontación con INE: apoyará proyecto de 4T

Mié 14 Octubre 2020 21:46

A partir de que se confirme el registro oficial como partido luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Fuerza Social estará presente en las elecciones de 2021 con “una boleta llena de jóvenes”; así lo aseguró en entrevista con Político.mx, Gerardo Islas, diputado y presidente de la asamblea nacional de la nueva institución política. Indicó que dejan atrás la confrontación con el Instituto Nacional Electoral (INE). Refrendó que son resultado de la Cuarta Transformación y apoyarán desde su trinchera el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué importa? El TEPJF revocó la resolución del INE sobre la negación del registro como partido político nacional a la asociación. Consideró que no se acreditó plenamente la presunta participación gremial de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que dirige Pedro Haces; además de que no agotó todos los recursos a su disposición. La autoridad electoral deberá de valorar nuevamente el cumplimiento de los requisitos para otorgar o negar el registro como partido político.

Sobre el INE. Gerardo Islas subrayó que ahora “cerramos el capítulo de confrontación con el INE, le damos la vuelta a la hoja”.

En sus palabras. “Estamos muy contentos, en política no hay sorpresas ni sorprendidos, se le dio la razón a más de 350 mil afiliados… Aplaudimos el resultado por unanimidad y ahora es momento de pensar, no solo en la siguiente elección, hay que pensar en las próximas generaciones”.

Fuerza Social por México cumple con asambleas para ser partido