Partidos Políticos
pan_notas10030918.jpg
Foto: PAN Gómez Morín sumó liderazgos del PAN en búsqueda de dirigencia
Mar 04 Septiembre 2018 15:25

Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN con el mismo nombre, formalizó este martes su intención de competir para presidir al albiazul. En su anuncio, sumó a liderazgos de Acción Nacional para apuntalar sus intenciones. Además, criticó que los "moches" y la corrupción que han permeado en el partido, razón por la cual la fuerza política “ha perdido el alma”.

"La derrota del 1 de julio fue la consecuencia de un PAN desdibujado, de un PAN que no sigue la línea de sus principios y valores. Es la consecuencia de un PAN que se ha prestado a la corrupción, que se ha prestado a los moches, a los diezmos. Es la consecuencia de un PAN que ha perdido el alma", expuso Gómez Morín.

El nieto del fundador del PAN hizo su anuncio acompañado de Javier Corral, gobernador de Chihuahua; Gustavo Madero, senador; los exmandatarios estatales Alberto Cárdenas y Fernando Canales Clariond; Patricia Espinosa Torres, extitular de Inmujeres.

También de Elena Álvarez de Vicencio; José Luis Durán Reveles, exalcalde de Naucalpan; la exconsejera Gabriela Ruiz; la exsenadora Lydia Madero, las exdiputadas Esther Quintana y Heidi Stosberg, y por el panista capitalino Jesús Galván.

Apuntó que esta es la última oportunidad para el PAN, y pidió que el partido “no sea más una agencia de colocaciones”, dejar a un lado el oportunismo, y entender que la derrota del 1 de julio fue una consecuencia de una dirigencia que se prestó a los moches y la corrupción.

“Vamos hacer la vía para que Acción Nacional vuelva a hacer el referente ético de la política en nuestro país, que Acción Nacional pueda hablar que no somos corruptos, y que la gente nos lo crea, porque ya nos ganó la bandera el que viene con la cuarta transformación y que seguramente va hacer una transformación de cuarta”, sostuvo en referencia a Morena.

Por su parte Corral Jurado señaló que con Gómez Morín “vamos a darle una gran sorpresa a México en Acción Nacional".

Será este miércoles 5 de septiembre que la Comisión Organizadora Nacional emitirá la convocatoria para que los aspirantes a la dirigencia nacional recaben las 28 mil firmas de militantes y puedan registrarse como precandidatos.

Además de Gómez Morín, el exdiputado federal Marko Cortés; el exsenador Héctor Larios y el actual legislador Ernesto Ruffo, también buscarán la presidencia del PAN.

Iniciamos la conferencia de prensa, te invito a seguirla en vivo

Posted by Manuel Gómez Morin on Tuesday, September 4, 2018

Con información de Reforma y MVS Noticias.

Larios y Dávila critican a la dirigencia actual del PAN