Partidos Políticos
gomez_ruffo_notas13060918.jpg
Foto: Cuartoscuro Gómez Morín y Ruffo rechazan ‘candidatura de unidad’ en el PAN
Jue 06 Septiembre 2018 18:52

Manuel Gómez Morín y Ernesto Ruffo, aspirantes a la presidencia nacional del PAN, manifestaron su rechazo a la negociación que existe entre Marko Cortés y Héctor Larios, a fin de lograr una “candidatura de unidad”.

Gómez Morín, nieto de uno de los fundadores del PAN, calificó como un “desfiguro” la situación en la que trabajan Cortés y Larios, pues los acuerdos cupulares han hecho daño al albiazul, publicó MVS Noticias.

"Es un desfiguro porque están partiendo de algo que le ha hecho mucho daño al partido que son los acuerdos cupulares, y eso lo tenemos que desterrar, además son acuerdos cupulares que se dan en un ambiente donde hay corrupción, hay antidemocracia, hay sectarismo, oportunismo, hay una serie de vicios que le están haciendo mucho daño al partido", subrayó Gómez Morín, quien cuenta con el apoyo de Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

El nieto de uno de los fundadores del PAN pidió que exista una elección interna, porque es la única forma de que la militancia se manifieste y se sienta representada.

Por su parte, el exsenador Ernesto Ruffo, reclamó que a él no lo han invitado; sin embargo, se manifestó en contra.

Según ha trascendido, en el acuerdo entre Héctor Larios y Marko Cortés, sería este último quien contienda por la presidencia; en tanto, el primero se postularía por la secretaría general del partido.

Cortés y Larios se acercan, alianza y traición en PAN vs Anaya