Partidos Políticos
7_morin_notas_021118.png
Foto: @ManuelGomzMorin Gómez Morin cuestiona a TEPJF por elección en Monterrey
Vie 02 Noviembre 2018 18:28

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morin, señaló que “la democracia en nuestro país debe estar en manos de los ciudadanos y no en manos de los tribunales”, por lo cual la obligación de su partido es fortalecer las instituciones electorales y defender el voto.

Lo anterior luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló la elección a la alcaldía Monterrey.

“Es una pena que en México, que quien esté definiendo las elecciones no sean los electores sino los tribunales. Y pues sí, nuevamente habrá una elección (en Monterrey) donde participará nuevamente la ciudadanía, pero después de un proceso donde un tribunal determinó que los votos que se habían emitido no eran válidos y que lo que procedía era hacer una nueva elección”, explicó el panista.

“La democracia en nuestro país debe estar en manos de los ciudadanos y no en manos de los tribunales. Acción Nacional en lo que tiene que trabajar es precisamente en el fortalecimiento de las instituciones electorales, que haga que efectivamente se le dé el valor al voto del ciudadano y que no se judicialice, y que no sean los tribunales los que determinen qué pasa con el resultado de las elecciones”, agregó.

Por ello, se comprometió que una vez que llegue a la dirigencia, generará todas las acciones que permitan certeza y confianza para que durante las elecciones internas, no sean necesarios los representantes en los centros de votación, pues estará garantizada la imparcialidad de los órganos que realicen estos procesos.

Gómez Morín y Cortés ven ocurrentes y caras acciones de AMLO