Partidos Políticos
gamboa_notas15130417.jpg
FOTO: JUAN FLORES /CUARTOSCURO.COM Gamboa toma fuerza para dirigir al PRI y apoyar a Osorio en 2018
Jue 13 Abril 2017 20:41

Las voces de expertos y en los pasillos de la política hablan cada vez más de la posibilidad de que Emilio Gamboa Patrón llegue tarde o temprano a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional. El punto de quiebre será este verano, luego de las elecciones del 4 de junio.

Otro punto inquietante de las versiones reveladas en las últimas horas, es que Gamboa Patrón apostaría por Miguel Ángel Osorio Chong como el candidato priista para la elección presidencial de 2018.

Esto bien podría ser uno de los temas que habría abordado en una reunión, que según las fuentes consultadas, sostuvo con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, cuya sobrina Claudia Ruiz Massieu, se mencionaba como relevo de Enrique Ochoa.

Emilio Gamboa con Miguel Ángel Osorio Chong

Político.mx ya había adelantado que el partido tricolor vive una época electoral histórica, tan solo por la contienda del estado de México, que se encuentra muy cerrada frente a los otros partidos, y cuyo resultado será fundamental para el futuro de la dirigencia del PRI.

Es así que Emilio Gamboa destaca por su amplia experiencia en campañas, tiene una buena relación con los sectores priistas, sobre todo con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y también ha negociado con los otros partidos políticos. Experiencia que no puede desdeñarse ante lo que viene.

Optar por el actual coordinador de los senadores es regresar el péndulo priista al otro extremo: el de los políticos de la vieja guardia, experimentados y forjados en las formas tradicionales de expresarse, contender y responder a los adversarios con mensajes cifrados.

Por supuesto que esto también se reflejaría en apostar por Osorio Chong como el candidato presidencial del PRI. A pesar del desgaste, de ser una de las figuras emblemáticas del actual gobierno federal, y de que llegaría con menores preferencias electorales a la contienda, buscarían mostrar la experiencia priista así como la certidumbre de un político de maneras serias.

La jornada del 4 de junio y sus resultados electorales marcarán el rumbo no solo de 3 estados, sino del propio partido tricolor. Por más positivos que sean los saldos del tricolor, muchos dicen que amerita un cambio de guardia, de nueva cuenta.

Ruiz Massieu y Gamboa suenan para el futuro después de Ochoa en el PRI