Partidos Políticos
gamboa_notas23240817.jpg
Cuartoscuro

Gamboa ve posible que PRI tenga todas las presidencias en Senado

Jue 24 Agosto 2017 16:39

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en el Senado, mencionó que al PRI le corresponde quedarse con la Mesa Directiva y con la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta. El funcionario resaltó que “harán valer su peso” para mantener el control de los órganos directivos de esa soberanía.

“No hay una negociación, no hay una palabra empeñada. Les digo, hay la posibilidad de que el PRI se quede con la Junta de Coordinación Política y con la Mesa Directiva.

 Gamboa dijo que en el año de la sucesión presidencial, el partido tricolor hará valer la cantidad de militantes que forman parte del Senado: “Somos 55 del PRI y 7 del Verde; 62 senadores de la República”, comentó. 

Además, agregó que están dispuestos a sacar adelante la legislación sobre los gobiernos de coalición, la Reforma de Seguridad Pública y la Ley General de Archivos, que ya forman parte de los pendientes que tiene el Congreso.

El coordinador parlamentario dio a conocer los trabajos de la plenaria que iniciarán el 29 de agosto y serán inaugurados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu

Posteriormente, los titulares de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director de Pemex, José Antonio González Anaya y el director general de Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez, asistirán a esta reunión. 

A la a 1:00 pm se presentará el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para comentar los avances del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

A las 6:30 pm, acudirá el secretario de Hacienda y Crédito Público, el doctor José Antonio Meade.El miércoles 30 de agosto, el secretario de Salud, José Narro, dialogará con los senadores del tricolor. A las 11:45 am se realizará la mesa de análisis en materia educativa, con Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación.

A las 2:30 pm vendrá a la clausura de estos trabajos de la XI Reunión Plenaria de senadoras y senadores del PRI

Gamboa Patrón destacó que el jueves 31, acudirán a la sesión de la Comisión Permanente, donde rendirán informes los tres presidentes de cada una de las comisiones. Además, dijo que a la 1:00pm tendrán una junta previa para la elección del nuevo o la nueva presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política el nuevo dirigente de la Junta de Coordinación Política.

El funcionario dijo que los nombramientos que sacarán son los siguientes: 

-El Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con hechos de Corrupción

-32 Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

-9 Magistrados del Tribunal Agrario

-1 Consejero Independiente del Consejo de Administración de Pemex

-1 Consejero Independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad. 

-El Fiscal General de la República 

-2 Consejeros Ciudadanos del Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano 

-1 Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

-El gobernador del Banco de México