Partidos Políticos
pri_notas2170717.jpg
Cuartoscuro Gestión de Beltrones encabeza lista de sanciones contra priistas
Lun 17 Julio 2017 11:53

En el PRI, al mando de Enrique Ochoa Reza se han presentado 25 casos de sanciones a militantes, en los cuales destacan los casos de los exgobernadores Javier Duarte de Veracruz; Tomás Yarrington de Tamaulipas y Roberto Borge de Quintana Roo, además del exlíder del PRI, Humberto Moreira.

De acuerdo a la información publicada por 24 Horas, de 2002 a mayo de 2017, se han realizado 324 procedimientos de suspensión, pérdida de militancia o expulsión, de los cuales 131 casos se desarrollaron entre agosto de 2015 a junio de 2016, con Manlio Fabio Beltrones al frente del Revolucionario Institucional.

Entre los militantes que fueron sancionados durante los 10 meses que Manlio Fabio dirigió al PRI, se encuentran la expulsión de tres candidatos a presidentes municipales en 2016, por supuestos nexos con el crimen organizado.

- Reyes Zúñiga Vázquez

- Luis Cesáreo Aldape Lerma

- Gustavo Estrella Cabrera

Acorde a los documentos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, la gestión de Beatriz Paredes (marzo 2007 a marzo de 2011) también se caracterizó por tener un alto reporte de procedimientos en contra de militantes, entre las acciones se castigaron se encuentran por atentar de manera grave la unidad del partido, o cometer faltas de probidad o delitos en el ejercicio de funciones públicas.

En total se contabilizaron 59 actos sancionadores durante los 4 años que dirigió Paredes rangel el PRI nacional.

La dirigencia de Humberto Moreira también se caracterizó por tener un alto porcentaje, siendo 55 sanciones, suspensiones y expulsiones las que se documentaron. Mismo que fue expulsado durante la administración de Ochoa Reza por su participación en las pasadas elecciones donde buscó una diputación local por el Partido Joven.

Sanciones del PRI a exmilitantes

24 Horas