Gibrán Ramírez impugna en TEPJF encuesta de INE a dirigencia de Morena

Partidos Políticos

gibran_fuera_dirigencia_morena_ine_mr_notas_011020.jpg

Foto: TW @gibranrr

Andrea Cruz

Jue 01 Octubre 2020 10:22

Gibrán Ramírez, aspirante a la dirigencia de Morena, impugnó la encuesta de reconocimiento que se levantó por el Instituto Nacional Electoral (INE) al alegar que "constituye un fraude anticipado que nos dejó fuera", esto luego que no fue de los candidatos finalistas según los resultados que arrojó el sondeo y que fueron dados a conocer este miércoles.

"Es a todas luces deficiente en cuanto a metodología, levantamiento y resultados. Me acompaña mucha gente, como siempre. No desistiremos", expone Gibrán Ramírez en su cuenta de Twitter.

¿Qué pide Gibrán?

Al presentar un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, Gibrán Ramírez pide detener la encuesta definitoria a la dirigencia nacional de Morena que se realizará del 2 al 8 de octubre, cuyos resultados se darán a conocer entre el 9 y 10 de octubre.

¿Quiénes van a la encuesta?

El INE informó que, de acuerdo con los resultados serán cinco los candidatos que pasan a la encuesta final, para que entre ellos salga el próximo líder nacional de Morena. Los finalistas son: Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Hilda Díaz Caballero y Adriana Méndez.

Te puede interesar:
Encuestadoras exigen a Gibrán sea responsable al hablar de 'fraude'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado