Partidos Políticos
gil_zuarth_notas3060718.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro Gil Zuarth urge al PAN relevar dirigencia para definir su futuro
Vie 06 Julio 2018 11:56

El senador Roberto Gil Zuarth hizo un llamado urgente tanto al dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, así como al excandidato del Frente, Ricardo Anaya, para convocar de inmediato al relevo en la conducción del partido.

De acuerdo con Reforma, el legislador destacó que la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, se trata en realidad de la transición que no se pudo concretar en el año 2000, por lo que destacó la importancia de que Acción Nacional defina su nuevo rol en el sistema político y agregó que la dirigencia actual debe asumir su responsabilidad ante los peores resultados electorales del PAN en los últimos 40 años.

"En una sola noche regresamos a nuestros niveles de 1986 en términos de representación en las Cámaras", señaló Gil Zuarth.

"Si la dirigencia actual tiene un argumento para sostener la continuidad de su proyecto, están obligados a decirlo claramente, presentar una candidatura y pedir el voto por la continuidad…Y si alguien tiene un proyecto alterno, una visión del partido distinta, también tiene que presentarse y debe poder competir. Y, a partir de un proceso libre, justo, imparcial, que los panistas decidan qué partido queremos ser después del 1 de julio", pidió.

El legislador recordó que fue crítico respecto a la conformación del Frente con el PRD y MC; se opuso a que dejaran ir a Margarita Zavala y, solicitó licencia al Senado para poner su escaño a disposición del partido, cuando confirmaron la candidatura de Anaya.

Gil Zuarth afirma que votará por el PAN aunque no apoya a Anaya