Partidos Políticos
19_goan_pan_propuesta_insabi_amlo_notas_140120_ml.jpg
Fotos: TW @rosemarie_ale/Notimex

Gobernadores del PAN presentan propuesta alterna al Insabi

Lun 20 Enero 2020 07:57

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) presentó este lunes una propuesta alterna al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), misma que darán a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador próximamente.

A través de un comunicado, los gobernadores se posicionaron a favor de la gratuidad en los servicios de salud y expresaron: “es imprescindible construir en conjunto un sistema de salud no solo gratuito, sino de gran calidad. La gente lo necesita y solicita”. 

Consideraron que un sistema gratuito de calidad implica: Contar con recursos humanos suficientes, profesionales y empáticos; tener todas las medicinas todo el tiempo, asegurar la infraestructura y equipamiento necesarios y garantizar los recursos necesarios para la atención de los mexicanos.

En ese sentido, enumeraron seis propuestas que harán llegar próximamente al presidente: 

  1.  Firmar un convenio de colaboración con la autoridad federal, que supla a los de adhesión y coordinación que se nos han puesto a consideración.
  2. Establecer de inmediato una mesa técnica, con representantes de las entidades y de la federación, para garantizar a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes.
  3. Acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia a las personas para las futuras décadas.
  4. Concluir los proyectos de infraestructura en marcha en toda la República.
  5. Continuar atendiendo en nuestros estados a todos los pacientes como se ha venido haciendo, de manera gratuita, eficiente y atenta, en el primer y segundo nivel.
  6. Transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales.

AMLO presenta avances en Santa Lucía: va una inversión de 1,585 mdp