Partidos Políticos
Alejandro Tello, entre oposición de Morena y un Zacatecas empobrecido
Cuartoscuro. Gobernadores del PRI alistan postura ante nuevo gobierno
Lun 26 Noviembre 2018 12:15

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, afirmó que los mandatarios estatales del PRI fijarán una postura frente al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República. Asimismo, mencionó que trabajarán bajo el principio de legalidad.

“Los gobernadores del PRI hemos estado platicando, en próximos días existirá una postura, no en contra del presidente, pero sí a favor de la legalidad y de que las cosas funcionen, en mi caso, no es tan sencillo, estamos buscando que se llegue a buen puerto en el encargo que la ciudadanía nos ha encomendado”, aseveró.

Se pronunció a favor de los delegados estatales propuestos por el tabasqueño, señalando que será voluntarioso de ayudar con el nuevo gobierno para garantizar el bienestar de la entidad.

“Qué bueno que la Federación se hará cargo de la inseguridad que viven los estados. De mi parte tengo toda la voluntad de participar, estamos al máximo haciendo nuestro mejor esfuerzo y, con el gobierno del presidente lo seguiremos haciendo, porque los gobernadores necesitamos todos el apoyo de la Federación”, manifestó.

Finalmente, reconoció que existe nerviosismo frente a la toma de posesión del nuevo gobierno. No obstante, indicó que de resultar benéficas las políticas de la administración entrante, no existiría inconformidad alguna con López Obrador.

“Todos estamos nerviosos, es cierto, porque tenemos incertidumbre, no sabemos qué va a pasar a partir del 1 de diciembre...no es un delito estar nervioso, queremos que pase lo mejor, pero luego hay señales que indican otra cosa, yo no tengo problema, si las cosas funcionan bien”, explicó.

Con información de El Sol de México.

Gobernadores inician ‘batalla’ vs. AMLO por superdelegados