Partidos Políticos
04_goan_renuncia_urzua_notas080719_ct.jpg
Foto: @MauVila

Gobernadores PAN: Hay disposición para combatir tráfico de armas

Lun 22 Julio 2019 17:14

Este lunes, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su disposición a colaborar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para detener el tráfico de armas a México.

A través de un pronunciamiento, la GOAN agradeció también al canciller Marcelo Ebrard haber planteado este asunto al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante su visita a México.

Asimismo, esta Asamblea recalcó que, según el más reciente reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los estados gobernados por el PAN se registró un descenso del homicidio doloso en un promedio de 8.5% anual.

“Frente a una tasa nacional de 2.4 homicidios con dolo por cada 100 mil habitantes, cinco estados miembros de la GOAN presentan tasas inferiores a 1 incidencia por cada 100 mil habitantes, lo que significa las tasas más bajas de este delito durante el mes de junio; se trata de Yucatán (0.1), Baja California Sur (0.2), Durango (0.4), Querétaro (0.5) y Aguascalientes (0.6)”, destacó la GOAN.

Cortés asegura que con gobierno del PAN hay más productividad