Gordillo tiene partido, TEPJF palomeó a Redes Sociales Progresistas

Partidos Políticos

19_elba_esther_rsp_notas141020ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mié 14 Octubre 2020 21:03

A pesar de lo confuso de la votación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) otorgarle su registro como partido político nacional a la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), impulsada por Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, por lo que se revocó la resolución por la autoridad electoral.

¿Qué dice el proyecto?

De acuerdo con el proyecto elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se desestima que Redes Sociales Progresistas haya incurrido en irregularidades, pues no se acreditó plenamente la intervención de una asociación gremial, en este caso el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, refiere que solo debe considerarse inválida la asamblea estatal que se realizó en Sonora, en donde se registró la entrega de dádivas, cuya conducta es relevante para afectar su validez.

El antecedente

El INE negó el registro a Redes Sociales Progresistas pues en algunas asambleas pues hubo participación del SNTE en asambleas, captación de afiliaciones y aportaciones, por esta razón se le invalidaron algunas asambleas y no cumplió con mínimo requerido.

Además se acreditó promesa u otorgamiento de dádivas en asambleas, como lo fue en el caso de Sonora.

Te puede interesar:
TEPJF dice que México Libre no va, Calderón y Zavala no tienen partido

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado